martes, 7 de diciembre de 2010

fases del diseño curricular


Fases del diseño curricular

Colegio Polivalente San Agustín

1-. Análisis Previo: El colegio Debe haber analizado los posibles estudiantes de la zona y sus alrededores, teniendo en cuenta que este tendría un anexo técnico profesional, con carrera que puedan fortalecer la comuna. También tomaron en cuneta que iba a se el único colegio particular subvencionado de la zona que ofrece carreras técnicas; esto potenciaría aún más las matriculas.

2-. Diseño Curricular: Se dieron cuenta que en la zona existía una alta cantidad de habitantes y que en sus alrededores, habían pueblos aún rurales con colegios que solo ofrecían enseñanza básica y que podrían ser posibles estudiantes de careras técnicas.
También tomaron en cuenta que la zona comenzó a crecer en cuanto a oficinas y locales comerciales, dando más oportunidades de trabajo a los futuros graduados del colegio.

3-.Aplicación curricular: Se decide concretar el colegio, dado que cumple con todas las condiciones para potenciar la zona, y tendrán una alta demanda de matriculas. De esta formo innovaran en la zona y harán crecer la comuna de Melipilla y sus alrededores.

4-. Evaluación curricular: Satisface las necesidades de los habitantes y le da mas prestigio a la comuna.



Este fue un trabajo para la catedra de Gestion Educativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario